¿Qué comer en Puebla? | Hotel Real de Puebla

Puebla

Deleitando tus Sentidos con los Sabores Poblanos

15 ago 2023

Puebla, una ciudad con una rica herencia cultural y culinaria, se alza como uno de los destinos gastronómicos más destacados de México. Sus calles empedradas y edificios coloniales atestiguan siglos de tradición y sabor que se fusionan en una experiencia culinaria única. Los sabores de Puebla son un reflejo de la diversidad y la pasión de México por su comida, convirtiéndola en un paraíso para los amantes de la gastronomía.

Descubriendo los Sabores Poblanos

La gastronomía poblana es un festín para los sentidos. Los aromas y sabores se entrelazan en cada rincón de la ciudad, creando una sinfonía culinaria que rinde homenaje a las tradiciones ancestrales de México. 

Uno de los platos más emblemáticos de Puebla es el famoso chile en nogada. Este platillo, compuesto por un chile poblano relleno de picadillo y cubierto con una rica salsa de nuez, granada y perejil, representa los colores de la bandera mexicana y es un símbolo de la independencia del país. La temporada de chiles en nogada es especialmente emocionante, ya que se alinea con la cercanía de las festividades patrias en septiembre.

Ruta Gastronómica: ¿Qué comer en Puebla? 

Chiles en Nogada: Un Banquete de Colores y Sabores

Cuando el verano llega a su fin y se asoma septiembre, los chiles en nogada inundan los menús de los restaurantes poblanos. Los puestos de comida callejera también se unen a la celebración, ofreciendo esta delicia que solo puede encontrarse en esta época del año. Los colores vibrantes del chile, la salsa blanca y los granos de granada forman un cuadro que despierta tanto la vista como el paladar. 

Cada bocado es un viaje en el tiempo, un homenaje a la historia de México que sigue viva 

en sus sabores.

Pozole: Un Clásico Reconfortante

El pozole es uno de los platillos más icónicos y reconfortantes de la gastronomía poblana. Esta sopa tradicional a base de maíz cacahuazintle, carne de cerdo y condimentos, se sirve acompañada de una variada selección de ingredientes para añadir al gusto, como rábanos, cebolla, orégano y chile en polvo. 

Cada cucharada de pozole es un abrazo cálido y lleno de sabor, perfecto para disfrutar en una tarde fresca.

Mole Poblano: Una Explosión de Sabores

Otro tesoro culinario que no puede faltar en una ruta gastronómica por Puebla es el mole poblano. Esta compleja y deliciosa salsa combina ingredientes como chiles secos, chocolate, especias y otros elementos secretos que varían según la receta de cada familia. 

El resultado es una explosión de sabores que evoca la riqueza de la cultura mexicana. Acompañado de pollo o pavo, el mole poblano es una experiencia que cautivará tu paladar.

Tacos Árabes: Una Fusión de Sabores

Puebla también es conocida por su deliciosa versión de los tacos árabes, una adaptación de los kebabs de Medio Oriente. Carne de cerdo marinada con especias se coloca en tortillas suaves y se complementa con cebolla, perejil y una salsa a base de yogur. 

Esta fusión de sabores y culturas es un ejemplo de cómo Puebla ha incorporado influencias culinarias de todo el mundo en su rica gastronomía.

Hospedaje en el Corazón de Puebla

Para los amantes de la comida y la cultura, no hay mejor lugar para hospedarse que el Hotel Real de Puebla. Este acogedor hotel en el centro de la ciudad te brinda una estancia inolvidable con todas las comodidades que necesitas. Desde habitaciones cómodas hasta servicios excepcionales, el Hotel Real de Puebla es el punto de partida ideal para tu aventura gastronómica.

Dentro de nuestro hotel se encuentra el Restaurante Talavera con una propuesta culinaria que abraza los platillos más tradicionales de Puebla y también ofrece delicias internacionales, este restaurante es un oasis para los amantes de la buena comida. 

Comienza tu día con un delicioso Desayuno Buffet de lunes a viernes, donde podrás saborear desde chilaquiles y huevos al gusto hasta tamales y una variedad de cereales y frutas frescas. Cada bocado es una celebración de los sabores auténticos de Puebla y una invitación a explorar más allá en esta aventura gastronómica.

Así que, si estás buscando sumergirte en los auténticos sabores poblanos y vivir una experiencia culinaria única, Puebla te espera con los brazos abiertos. Desde los chiles en nogada hasta una amplia variedad de platillos tradicionales y delicias internacionales, esta ciudad tiene algo para todos los paladares. 

Hospédate en el Hotel Real de Puebla, donde la comodidad y la autenticidad se unen para ofrecerte una estancia inolvidable. ¡Ven y disfruta de un festín de sabores en la ciudad de los ángeles!

Artículos que podrían interesarte
  • Visite el Paseo de los Gigantes de Puebla

    Conozca los lugares más icónicos del mundo en el Paseo de los Gigantes de Puebla, ubicado dentro del Parque Constancia en la bella ciudad de Puebla.

  • Un recorrido por las lagunas de Puebla

    México es un país con gran diversidad natural, un ejemplo de ello es Puebla, uno de los estados con una ubicación céntrica y privilegiada

  • Semana Santa 2020 y turismo religioso en Puebla

    Aquí todo lo que tienes que saber de Semana Santa 2020. ¿Qué tiene de especial esta celebración en Puebla

  • Vacaciones en familia en Puebla

    ¿Sabías que Puebla es un destino bello para visitar en familia? Y pasar un día del niño especial, vacaciones, o cualquier fecha para salir de la rutina, tu familia lo agradecerá.