¿Qué es el ecoturismo? | Hotel Real de Puebla

Puebla

Ecoturismo en Puebla

10 jul 2023

El verano está a la vuelta de la esquina, los días cálidos y las tardes lluviosas están por llegar, y si tú estás buscando un buen lugar para vacacionar, descansar del estrés del día a día, y conectarte con la naturaleza, Puebla es el lugar que necesitas. 

La magnífica ciudad de los ángeles, es mucho más que edificios, catedrales y museos, es un sitio donde podrás conectar con la naturaleza y practicar el ecoturismo, ¿te atreves a probar esta nueva manera de vacacionar? 

El ecoturismo es esa conexión íntima y respetuosa con la naturaleza que te hará sentir en total armonía con el planeta. Es una forma de viajar que se preocupa por conservar los paisajes y las culturas locales, evitando hacerles daño. Nos enfocamos en disfrutar, aprender y proteger a partes iguales.

Hay muchas razones por las que el ecoturismo te encantará. Primero, te permite vivir experiencias auténticas y emocionantes. ¿Quieres adentrarte en una selva o escalar una montaña? El ecoturismo te abre las puertas a esos sitios increíbles que solo ves en las postales.

Pero eso no es todo, al elegir el ecoturismo, estás aportando tu granito de arena para la conservación del medio ambiente. Estás ayudando a proteger esas especies animales y vegetales únicas que hacen de nuestro mundo un lugar tan especial. Además, te garantizo que te llevarás a casa conocimientos y valores que te harán ver el mundo con otros ojos.

¿Qué hacer al aire libre en Puebla?

Ascenso al volcán Popocatépetl

El Popocatépetl es un volcán activo y emblemático de México. El ascenso a su cumbre es una experiencia desafiante y emocionante para los amantes de la montaña. 

A medida que subes, podrás disfrutar de vistas panorámicas impresionantes de los alrededores, incluyendo el volcán vecino Iztaccíhuatl. Sin embargo, ten en cuenta que se requiere de experiencia en montañismo y de la compañía de guías especializados para realizar esta expedición.

Ruta por la Sierra Norte

La Sierra Norte de Puebla es un verdadero paraíso natural. Aquí encontrarás una gran diversidad de bosques, cascadas, ríos y montañas. Puedes embarcarte en una ruta de senderismo a través de los senderos bien marcados, visitar pueblos mágicos como Cuetzalan y explorar sus mercados tradicionales. 

También tendrás la oportunidad de conocer las comunidades indígenas locales y aprender sobre su cultura y artesanía.

Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán

Esta reserva es reconocida por ser una de las áreas de mayor diversidad biológica en México. Aquí podrás hacer caminatas guiadas por los senderos, admirar una gran variedad de cactáceas y suculentas, así como avistar aves y otros animales endémicos. 

También podrás explorar impresionantes grutas y cuevas, como la Cueva del Diablo y la Cueva de las Palomas.

Descenso en río en la Sierra Negra

Si buscas emociones fuertes y diversión acuática, el descenso en río en la Sierra Negra es perfecto para ti. Descenderás por el río Pescados en una balsa o kayak, desafiando rápidos y disfrutando del entorno natural espectacular. 

Este deporte de aventura te permitirá apreciar paisajes impresionantes, cascadas y exuberante vegetación a lo largo del recorrido. No es necesario tener experiencia previa, ya que contarás con guías expertos que te brindarán las instrucciones necesarias.

Observación de luciérnagas en Nanacamilpa

Si deseas vivir una experiencia mágica y única, la observación de luciérnagas en Nanacamilpa es un evento que no puedes perderte. Durante los meses de junio y julio, las luciérnagas iluminan el bosque con su brillo intermitente, creando un espectáculo fascinante. 

Puedes disfrutar de una caminata nocturna guiada para observar este fenómeno natural y maravillarte con la belleza y la delicadeza de estos insectos luminosos.

Estas son solo algunas opciones para sumergirte en el ecoturismo en Puebla. Elige la que más te llame la atención y prepárate para vivir aventuras alucinantes y conectarte con la naturaleza en su máxima expresión. ¡No olvides llevar tu espíritu aventurero y tu cámara lista para capturar momentos inolvidables!

Hoteles en Puebla, hospédate en Hotel Real de Puebla. 

Si estás planeando una visita a Puebla y buscas un lugar cómodo y conveniente para hospedarte, el Hotel Real de Puebla es una excelente opción. Este hotel te ofrece todas las comodidades que necesitas para una estadía placentera. 

Además de habitaciones acogedoras y bien equipadas, cuenta con un centro de negocios que te brinda la facilidad de trabajar o mantener tus asuntos en orden durante tu estancia. Aquí no tendrás que preocuparte por el estacionamiento, ya que el hotel ofrece espacios amplios y seguros para que puedas dejar tu vehículo con tranquilidad. 

Con su atención al detalle y servicios prácticos, el Hotel Real de Puebla se convierte en un refugio acogedor y funcional para los viajeros que buscan comodidad y conveniencia en su visita a esta encantadora ciudad.

¡Reserva hoy una de nuestras habitaciones y comienza tu aventura eco en Puebla!

Artículos que podrían interesarte
  • Visite el Paseo de los Gigantes de Puebla

    Conozca los lugares más icónicos del mundo en el Paseo de los Gigantes de Puebla, ubicado dentro del Parque Constancia en la bella ciudad de Puebla.

  • Un recorrido por las lagunas de Puebla

    México es un país con gran diversidad natural, un ejemplo de ello es Puebla, uno de los estados con una ubicación céntrica y privilegiada

  • Semana Santa 2020 y turismo religioso en Puebla

    Aquí todo lo que tienes que saber de Semana Santa 2020. ¿Qué tiene de especial esta celebración en Puebla

  • Vacaciones en familia en Puebla

    ¿Sabías que Puebla es un destino bello para visitar en familia? Y pasar un día del niño especial, vacaciones, o cualquier fecha para salir de la rutina, tu familia lo agradecerá.