Haz un recorrido gastronómico en Puebla, deléitate con sus platillos típicos y hospédate en el Hotel Real de Puebla

Puebla

Haz un recorrido gastronómico en Puebla, deléitate con sus platillos típicos y hospédate en el Hotel Real de Puebla

23 may 2022

Puebla está abrazada por dos volcanes, el Popocatépetl e Iztaccíhuatl, esta ciudad te encantará por su ambiente frío y neblinoso; aquí tendrás cientos de actividades por realizar, podrás recorrer el centro y maravillarte con lo elegante de su arquitectura, la belleza de sus edificios coloniales, sus grandes tradiciones y la amabilidad de su gente. 

La llamada “Ciudad de Los Ángeles” te ofrece lugares de excepcional belleza natural; edificios y monumentos históricos; gran riqueza artesanal indígena que abarca desde el bordado textil hasta el papel amate y, por supuesto, una de las gastronomías más importantes de México. 

Haz un viaje por el sabor de Puebla y alójate en el Hotel Real de Puebla.

¿Qué probar en Puebla? ¡Haz un recorrido gastronómico! 

Si algo tiene Puebla es mucho sabor, en esta ciudad probarás el famoso chile en nogada y, evidentemente, el infaltable mole poblano. Pero eso no es todo, puedes probar chalupas y deleitarte con cemitas en el mercado mientras compras artesanías.

Si la comida es tu debilidad, ¡tienes que viajar a Puebla y comer en sus mercados, calles y restaurantes cuanto antes!

Prueba las Truchas en la Sierra Mágica

La Sierra Mágica de Puebla la forman 18 municipios, donde la naturaleza es la protagonista; aquí encontrarás bosques, praderas, montañas y ríos, donde la pesca de la trucha es uno de los principales atractivos. 

En la Sierra Mágica abundan los lagos y los criaderos de peces, por lo que podrás practicar la pesca y es imprescindible quedarse a comer o cenar trucha al chiltepín, un plato famoso y además muy picante. ¿Te animas a probarlo? 

Cafetales en la Sierra Norte

Por su altitud, clima y suelo, la región de la Sierra Norte permite el cultivo y la producción de variedades de café clasificadas entre las mejores del mundo.

El clima es semi cálido y húmedo, con una temperatura media de entre 18 °C y 24 °C, y con abundantes lluvias durante todo el año. Gracias a estas prósperas características, la Sierra Norte de Puebla produce exquisitos cafés. 

Aquí podrá visitar campos de café y cafetales donde le explicarán el proceso de elaboración de una deliciosa taza de este delicioso líquido. 

En la Sierra Norte, el aroma te embriagará. ¡Es hora de visitarla! 

Fuera de lo común: escamoles y chinicuiles 

¿Tienes espíritu aventurero? ¡Aquí podrás probarlo! Si buscas algo más que una trucha o una taza de café, Puebla también tiene experiencias un poco más exóticas, aquí podrás probar los chicales, que son grandes hormigas de la zona de Pahuatlán y Xicotepec; los escamoles, que son larvas de hormigas de la sierra, principalmente de Ixtacamaxtitlán; y los chinicuiles, que son orugas de maguey rojizas que se dan en las zonas de Pahuatlán y Huauchinango ¿Se te antojan?

Chiles en Nogada

¿Sabías que los chiles en nogada tienen su propia leyenda? Cuando Agustín de Iturbide pasó por la ciudad de Puebla en 1821, las monjas del Convento de Santa Mónica, quisieron honrarlo ofreciéndole un manjar original, así que tomaron ingredientes de la región, como nueces de Calpan, manzanas de Zacatlán, duraznos de Huejotzingo, granadas de Tehuacán y chiles poblanos de San Martín Texmelucan. 

Así nació este delicioso platillo que todos disfrutamos en septiembre.

Dulces tradicionales

Para finalizar esta ruta del sabor, camina por el centro, ve a algún mercado o simplemente acércate a un vendedor ambulante, encontrarás todo el sabor dulce de Puebla en pequeños bocados, probarás los deliciosos jamoncillos, palanquetas, borrachitos, pan de queso, cocadas, licores de frutas, sidras y jugos de manzana ¡Endúlzate la vida! 

Hospédate en el Hotel Real de Puebla

Después de un largo y delicioso recorrido, seguro querrás llegar a un lugar acogedor, con grandes habitaciones y una cama muy cómoda, todo esto y más lo encontrarás en el Hotel Real de Puebla. 

Al Hospedarte en este hotel te encontrarás cerca de varios puntos de interés, como el Aviario, el Parque Temático 5 de Mayo y el Teleférico, así que no tendrás que realizar mucho recorrido para llegar a ellos. 

También podrás disfrutar de un delicioso Desayuno americano de lunes a viernes, o de nuestro desayuno buffet los sábados y domingos, te llevarás una experiencia deliciosa en nuestro restaurante Talavera. 

No lo pienses más, reserva una habitación en el Hotel Real de Puebla y comienza tu ruta del sabor en Puebla. 

Artículos que podrían interesarte
  • Visite el Paseo de los Gigantes de Puebla

    Conozca los lugares más icónicos del mundo en el Paseo de los Gigantes de Puebla, ubicado dentro del Parque Constancia en la bella ciudad de Puebla.

  • Un recorrido por las lagunas de Puebla

    México es un país con gran diversidad natural, un ejemplo de ello es Puebla, uno de los estados con una ubicación céntrica y privilegiada

  • Semana Santa 2020 y turismo religioso en Puebla

    Aquí todo lo que tienes que saber de Semana Santa 2020. ¿Qué tiene de especial esta celebración en Puebla

  • Vacaciones en familia en Puebla

    ¿Sabías que Puebla es un destino bello para visitar en familia? Y pasar un día del niño especial, vacaciones, o cualquier fecha para salir de la rutina, tu familia lo agradecerá.