¿Qué hacer en el parque nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl en Puebla?

Puebla

¿Qué hacer en el parque nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl en Puebla?

20 dic 2022

Navidad y año nuevo están a la vuelta de la esquina, ya puedes ver decoraciones y luces en cada esquina, y el aroma a pinos navideños inunda el ambiente. Pero si las plazas llenas de gente, y los lugares encerrados no son lo tuyo, el Hotel Real de Puebla tiene para ti otra opción. 

Uno de los mejores momentos para visitar el parque nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl en Puebla es diciembre, pues sus paisajes blancos y el frío ambiente hipnotizan a cualquiera. 

Prepara tu mejor abrigo y tus tenis más cómodos, reserva una habitación en el Hotel Real de Puebla y lánzate a conocer la reserva de la biosfera “Los Volcanes” nombrado así por la UNESCO en 2010. 

¡Dale un giro a tu navidad! Visita el parque nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl en Puebla en diciembre

Lo primero que verás al llegar al parque nacional, son dos enormes volcanes cubiertos de nieve, aquí podremos observar al Popocatépetl, y al otro el Iztaccíhuat

Ambos forman parte de una leyenda que cuenta que estos dos volcanes fueron unos amantes infelices, pues: el Popocatépetl era un guerrero feroz, y su amante, la Mujer Blanca (Iztaccíhuatl), era una princesa. Al no poder estar juntos en vida, se convirtieron en montañas para poder estar juntos por la eternidad. 

¿Te imaginas pasar un día descubriendo todo lo que hay al rededor de ellos? ¡Puedes hacerlo! Si eres amante de la naturaleza, y los espacios abiertos, te encantará este lugar. 

Será una manera diferente de disfrutar la época navideña. 

Senderismo

Si lo tuyo es caminar, y conectar con la naturaleza, te encantará realizar senderismo en la montaña, muchos de los tours te incluyen lo siguiente: 

  • Conductor y guía
  • Recogida en el hotel
  • Traslado de regreso al hotel

No importa si cuentas con una gran condición física, o si eres principiante y solo quieres disfrutar del paisaje, el Parque Nacional Izta-Popo cuenta con diferentes rutas, así podrás ir a tu ritmo y además, cuidar de tu salud. 

Bici de montaña

Desempolva tu bici o renta una para que tengas un 2023 lleno de deporte y energía. Puebla tiene rutas para el ciclismo de montaña únicas, que desafiaran al más atrevido. 

Recuerda reservar a un guía para hacer de esta experiencia aún más placentera, no olvides llevar el equipo adecuado para la ocasión y, ¡comienza a divertirte! 

¡Acampa en las faldas de la montaña!

Acampar en las faldas del Iztaccíhuatl te permitirá pasar la noche o todo el fin de semana en la montaña, de esta manera podrás recorrer con tiempo todos los valles, realizar senderismo, disfrutar de las tirolesas y más. 

El costo por acampar es de $70 MXN, no olvides llevar tu casa de campaña, pues no hay donde rentar una. 

Hoteles cerca del centro de Puebla, ¡hospédate en el Hotel Real de Puebla! 

Después de un largo recorrido por el parque nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, seguro querrás llegar a un lugar acogedor, con grandes habitaciones y una cama muy cómoda, todo esto y más lo encontrarás en el Hotel Real de Puebla. 

Al Hospedarte en este hotel te encontrarás cerca de varios puntos de interés, como el Aviario, el Parque Temático 5 de Mayo y el Teleférico, así que no tendrás que hacer mucho recorrido para llegar a ellos. 

No lo pienses más, reserva una habitación en el Hotel Real de Puebla y disfruta de la ciudad en época navideña. 

Artículos que podrían interesarte
  • Visite el Paseo de los Gigantes de Puebla

    Conozca los lugares más icónicos del mundo en el Paseo de los Gigantes de Puebla, ubicado dentro del Parque Constancia en la bella ciudad de Puebla.

  • Un recorrido por las lagunas de Puebla

    México es un país con gran diversidad natural, un ejemplo de ello es Puebla, uno de los estados con una ubicación céntrica y privilegiada

  • Semana Santa 2020 y turismo religioso en Puebla

    Aquí todo lo que tienes que saber de Semana Santa 2020. ¿Qué tiene de especial esta celebración en Puebla

  • Vacaciones en familia en Puebla

    ¿Sabías que Puebla es un destino bello para visitar en familia? Y pasar un día del niño especial, vacaciones, o cualquier fecha para salir de la rutina, tu familia lo agradecerá.