¿Qué hacer en Puebla durante un fin de semana?

Puebla

¿Qué museos visitar en Puebla?

09 ene 2023

Las festividades de fin de año han terminado, y las roscas de reyes están por desaparecer de las panaderías, poco a poco la vida comienza a regresar a la normalidad; los niños entran a la escuela, y los adultos vuelven a su día a día. 

Pero si tú deseas un poco más de aventura, Puebla está dispuesta a ofrecértela. Con sus hermosos paisajes, artesanías, basta gastronomía y calles llenas de historia, Puebla está preparada para ofrecerte un sin fin de actividades. 

Si estás planeando una escapada de fin de semana, y te preguntas, ¿qué hacer en Puebla?, ¡sigue leyendo! Tenemos una lista de recomendaciones que no te puedes perder. 

4 museos por visitar en Puebla 

Además de ofrecerte, turismo extremo en sus volcanes, deliciosa comida, y 10 hermosos y únicos pueblos mágicos, Puebla también cuenta con sitios de cultura, como lo son sus museos. 

Una de las razones por la que esta hermosa ciudad es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad es por la cantidad de museos y galerías de arte con las que cuenta. 

Descubre qué museos visitar en Puebla, y qué podrás ver en cada uno de ellos. 

Museo Regional de la Revolución Mexicana

Ubicado en la Casa de los Hermanos Serdán, a tan solo 15 minutos del Hotel Real De Puebla, encontrarás el Museo Regional de la Revolución Mexicana. 

Este cuenta con dos plantas, donde se distribuyen salas temáticas relacionadas con los antecedentes históricos del movimiento revolucionario, el Porfiriato, y el inicio de la Revolución Mexicana, con fotografías, muebles, documentos y objetos de la época.

Las mujeres de la Revolución también tienen un espacio dedicado.

Si eres fanático de la historia de México, este lugar te encantará. 

Museo de la Evolución

A escasos 20 minutos del Hotel Real de Puebla, te encontrarás con el Museo de la evolución. 

Este museo es famoso por mostrar exhibiciones interactivas con tecnología que te ayudarán a conocer y entender los orígenes de diversas especies y de la humanidad.

El museo cuenta con una de las mayores exhibiciones de reptiles del mesozoico mexicano, además, se recrean escenarios de hasta 14 mil millones de años, los cuales acercan al público a la ciencia, la naturaleza y la biodiversidad.

Museo José Luis Bello y González

A tan solo 10 minutos del Hotel Real de Puebla, o si te aventuras, a 30 minutos caminando por las hermosas calles de Puebla, encontrarás en Museo José Luis Bello y González. 

En este edificio, que además es considerado monumento artístico, encontrarás el acervo artístico más importante de Puebla, lo que lo hace uno de los más ricos del país.

Aquí podrás ver: 

  • Un pabellón flotante
  • El arcón filipino con el mapa más antiguo de la ciudad de Manila, Filipinas
  • Las esferas de la vida talladas en marfil
  • Un órgano tubular del siglo XVIII
  • Un ánfora romana del siglo I antes de Cristo

Museo Nacional de los Ferrocarriles Nacionales

Solo tendrás que conducir 10 minutos desde el Hotel Real de Puebla, hasta el Museo nacional de los ferrocarriles, un museo que disfrutarán tanto niños, como adultos. 

Aquí podrás admirar la belleza e historia de 28 años de la cultura y el patrimonio ferroviario:

Podrás ver entre otras cosas: 

  • Locomotoras de vapor, eléctricas y diésel eléctricas
  • Los carros de carga
  • Coches de pasajeros de distintas clases, épocas y lugares
  • El equipo y herramientas empleadas en las diferentes ramas del trabajo ferroviario

Al terminar tu recorrido por todos los museos de Puebla, seguramente necesitarás un buen descanso, una cama cómoda, y un hotel cerca del centro de Puebla te lo puede dar; hospédate en Hotel Real de Puebla

Un hotel que te ofrece un sin fin de amenidades, entre ellas un centro de negocios, y un restaurante con comida típica de Puebla, no lo pienses más. Reserva hoy una habitación en el Hotel Real de Puebla y disfruta unas vacaciones como ninguna otra. 

Artículos que podrían interesarte
  • Visite el Paseo de los Gigantes de Puebla

    Conozca los lugares más icónicos del mundo en el Paseo de los Gigantes de Puebla, ubicado dentro del Parque Constancia en la bella ciudad de Puebla.

  • Un recorrido por las lagunas de Puebla

    México es un país con gran diversidad natural, un ejemplo de ello es Puebla, uno de los estados con una ubicación céntrica y privilegiada

  • Semana Santa 2020 y turismo religioso en Puebla

    Aquí todo lo que tienes que saber de Semana Santa 2020. ¿Qué tiene de especial esta celebración en Puebla

  • Vacaciones en familia en Puebla

    ¿Sabías que Puebla es un destino bello para visitar en familia? Y pasar un día del niño especial, vacaciones, o cualquier fecha para salir de la rutina, tu familia lo agradecerá.