¿Qué hacer en Puebla? | Descubre las Rutas turísticas en Puebla

Puebla

Rutas turísticas en Puebla

29 may 2023
¿Por qué visitar Puebla?

La ciudad de Puebla es conocida como "La Ciudad de los Ángeles" debido a su impresionante arquitectura colonial, que te transportará a otra época. Caminar por sus calles empedradas es como dar un paseo en el tiempo, mientras te maravillas con sus iglesias, casonas y edificios históricos bellamente conservados.

Una de las grandes ventajas de Puebla es su ubicación estratégica. Está situada a solo dos horas de la Ciudad de México, lo que la convierte en una escapada perfecta para aquellos que desean explorar más allá de la capital. Además, Puebla se encuentra en el corazón de México, lo que la convierte en un punto de partida ideal para descubrir otros destinos cercanos, como Cholula, Atlixco y los Pueblos Mágicos de la región.

Pero la belleza de Puebla no se limita solo a su arquitectura. Esta ciudad es un verdadero paraíso para los amantes de la gastronomía. Aquí podrás deleitarte con una amplia variedad de platillos tradicionales, como los famosos chiles en nogada, el mole poblano y los deliciosos dulces de Santa Clara. Puebla es considerada la cuna de la cocina mexicana, y cada bocado te transportará a un festín de sabores y tradiciones culinarias.

Otra ventaja de visitar Puebla son las diversas actividades y atracciones que ofrece. Desde explorar las ruinas de la Gran Pirámide de Cholula hasta maravillarte con los azulejos talavera en la Capilla del Rosario, cada rincón de Puebla te sorprenderá. También puedes sumergirte en la riqueza cultural de la ciudad visitando sus museos, disfrutando de sus festivales tradicionales o simplemente paseando por sus animados mercados.

Si te estás preguntando, ¿qué hacer en Puebla? ¡En Hotel Real de Puebla tenemos la solución! Hoy nos embarcaremos en un recorrido fascinante por las rutas turísticas de Puebla, uno de los destinos más encantadores y llenos de historia de México. Si estás buscando un lugar lleno de sorpresas, belleza arquitectónica y gastronomía deliciosa, ¡Puebla es el destino perfecto para ti!

¿Qué son las Rutas turísticas de Puebla?

Ahora es el momento de adentrarnos en las rutas turísticas de Puebla y descubrir todo lo que este destino tiene para ofrecer. Acompáñanos mientras te guiamos a través de algunas de las mejores rutas para explorar en esta ciudad llena de encanto y cultura.

Ruta del Centro Histórico: 

Comencemos nuestro recorrido en el corazón de Puebla, su centro histórico. Aquí encontrarás una concentración impresionante de arquitectura colonial, iglesias majestuosas y plazas encantadoras. No te pierdas la majestuosa Catedral de Puebla, con su fachada barroca, ni la Capilla del Rosario, una joya arquitectónica decorada con azulejos talavera. Pasea por el Zócalo, admira los murales de la Biblioteca Palafoxiana y disfruta de los sabores locales en los restaurantes y cafés tradicionales.

Ruta de los Museos

Si eres amante del arte y la historia, esta ruta es para ti. Puebla alberga una gran cantidad de museos fascinantes que vale la pena explorar. Visita el Museo Amparo, que alberga una impresionante colección de arte prehispánico y contemporáneo. No te pierdas el Museo Internacional del Barroco, una joya arquitectónica dedicada al arte y la cultura barroca. Y para aquellos interesados en la historia local, el Museo Regional de Puebla ofrece una visión completa de la evolución de la región.

Ruta Gastronómica

¡No puedes visitar Puebla sin probar su exquisita gastronomía! Esta ruta te llevará a través de los sabores tradicionales de la ciudad. Prueba los famosos chiles en nogada, un platillo icónico que combina los colores de la bandera mexicana. Disfruta del mole poblano, una deliciosa salsa hecha de una mezcla de ingredientes que te hará saborear el auténtico sabor de Puebla. Además, no te olvides de probar los dulces típicos, como el camote y las tortitas de Santa Clara.

Recorrer estas rutas es fácil y conveniente. Puedes caminar por el centro histórico de Puebla y explorar sus calles empedradas. Para las rutas más lejanas, puedes utilizar el transporte público o alquilar un auto para tener mayor flexibilidad y comodidad.

Recuerda llevar calzado cómodo, una cámara para capturar momentos especiales y un apetito voraz para disfrutar de la deliciosa comida local. ¡Puebla te espera con los brazos abiertos y listo para sorprenderte en cada esquina!

Hoteles en Puebla

Después de un extenso día explorando los encantos de Puebla, seguramente desearás descansar en un hotel ubicado cerca del centro de la ciudad. Un lugar estratégico que te permita moverte fácilmente y estar cerca de todas las atracciones turísticas. El Hotel Real de Puebla cumple con todas estas expectativas.

En nuestro hotel, encontrarás un sitio acogedor donde podrás relajarte y recargar energías. Disfruta de deliciosos desayunos que te brindarán el impulso necesario para comenzar tu día de aventuras en Puebla. Además, te garantizamos una estancia tranquila y armoniosa, para que puedas disfrutar al máximo de tu experiencia en la ciudad.

Reserva hoy mismo una habitación en nuestro hotel cerca del centro de Puebla haciendo clic aquí

Artículos que podrían interesarte
  • Visite el Paseo de los Gigantes de Puebla

    Conozca los lugares más icónicos del mundo en el Paseo de los Gigantes de Puebla, ubicado dentro del Parque Constancia en la bella ciudad de Puebla.

  • Un recorrido por las lagunas de Puebla

    México es un país con gran diversidad natural, un ejemplo de ello es Puebla, uno de los estados con una ubicación céntrica y privilegiada

  • Semana Santa 2020 y turismo religioso en Puebla

    Aquí todo lo que tienes que saber de Semana Santa 2020. ¿Qué tiene de especial esta celebración en Puebla

  • Vacaciones en familia en Puebla

    ¿Sabías que Puebla es un destino bello para visitar en familia? Y pasar un día del niño especial, vacaciones, o cualquier fecha para salir de la rutina, tu familia lo agradecerá.