Semana Santa 2020 Cuándo es | Turismo religioso | Puebla

Puebla

Semana Santa 2020 y turismo religioso en Puebla

02 mar 2020
Aquí te contamos todo lo que tienes que saber de Semana Santa 2020. ¿Qué tiene de especial esta celebración en Puebla?

Semana Santa se celebra el primer Domingo de luna llena después del equinoccio de Primavera, el cual ocurre el 21 de Marzo aproximadamente. Por lo que cae en diferentes fechas cada año. Siempre teniendo presente que no coincidiera con la Pascua Judía.

Semana Santa en Puebla

Puebla es un estado que cuenta con el encanto de 9 Pueblos Mágicos, y su capital, Puebla de Zaragoza, es una metropoli mexicana, que en resonancia con el turismo religioso, debido a que la leyenda cuenta que fue trazada por los ángeles, también es conocida como “Puebla de lo Ángeles”

Se calcula que hay más de 450,000 predios catalogados como “históricos” en Puebla, de los cuales más de 2,150 se encuentran tan solo en el Centro Histórico de Puebla de Zaragoza, el cual, el 11 de Diciembre de 1987 fue declarado como patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si bien tan solo esto ya hace de Puebla un destino maravilloso para cualquier visitante, lo que la convierte en un capítulo obligado en el libro de viaje de cualquiera que esté en busca de una Semana Santa 2020 verdaderamente intensa son sus destacadas iglesias, las cuales merecen una apartado especial dedicado a ellas, entre las cuales destacan la Capilla de Rosario y la Catedral Poblana, de una increíble arquitectura barroca. Y por supuesto la sorprendente iglesia de los remedios, una de las postales más emblemáticas de Puebla, construida sobre una antigua pirámide.


Pero además de la increíble belleza propia de puebla y de sus impresionantes iglesias, aquí la tradición se vive con ciertas particularidades. 


Para jueves santo en Puebla Destacan Las Siete Casas. Los feligreses se congregan para la Visita de Las Siete Casas. Un paseo por el que se visita las mencionadas Iglesias a través principalmente del Centro Histórtico de Puebla.


Otra particularidad poblana que podrás apreciar en Semana Santa 2020, son Los Engrillados de Viernes Santo, una costumbre con más de una centuria de tradición, que se populariza año tras año.

Se trata de encapuchados que cargando cadenas caminan más de 3 Kms, desde iglesia San Francisco de Atlixco, con espinas incrustadas en el cuerpo, para conseguir el perdón de los pecados cometidos.


Para Viernes y Sábado Santo numerosos devotos se dirigen hacia la zona conocida como El Calvario, rumbo a los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Y en la junta auxiliar Romero Vargas se representa La Pasión de Cristo.


Sin dudas una Semana Santa 2020 absolutamente inolvidable, un regocijo para la Fe, te espera en Puebla, así que anote. 


¿Cuándo es Semana Santa 2020?

Y por supuesto tienes que prestar la principal atención a las fechas, ya que para estas celebraciones se reserva con la mayor anticipación previsible.


Cuándo es Semana Santa 2020:

- 5 de Abril, Domingo de Ramos

- 6 de Abril, Lunes Santo

- 7 de Abril, Martes Santo

- 8 de Abril, Miércoles Santo

- 9 de Abril, Jueves Santo

- 10 de Abril, Viernes Santo

- 11 de Abril, Sábado Santo o Sábado de Gloria

- 12 de Abril, Domingo de Resurrección (Pascua)


¿Cuál es el lugar indicado para reservar?


Sin dudas debe reservar en un hotel con la mejor ubicación, cerca de todos lo más importante de esta celebración. En un hotel de puro confort y a un precio justo.


HAGA SU RESERVACIÓN EN LÍNEA AHORA EN BEST WESTERN PLUS PUEBLA AQUÍ

Comunícate al +52 222 500 8075 y obtén un precio especial en tu reserva. Recuerda que al hacerlo en nuestro sitio web oficial te aseguramos el mejor precio disponible en línea.

Artículos que podrían interesarte
  • Visite el Paseo de los Gigantes de Puebla

    Conozca los lugares más icónicos del mundo en el Paseo de los Gigantes de Puebla, ubicado dentro del Parque Constancia en la bella ciudad de Puebla.

  • Un recorrido por las lagunas de Puebla

    México es un país con gran diversidad natural, un ejemplo de ello es Puebla, uno de los estados con una ubicación céntrica y privilegiada

  • Vacaciones en familia en Puebla

    ¿Sabías que Puebla es un destino bello para visitar en familia? Y pasar un día del niño especial, vacaciones, o cualquier fecha para salir de la rutina, tu familia lo agradecerá.

  • Semana Santa 2022 en Puebla

    Esta Semana Santa 2022 visita Puebla, conoce sus catedrales, iglesias y más