Zacatlán de Las Manzanas, un paraíso refrescante en Puebla

Puebla

Zacatlán de Las Manzanas, un paraíso refrescante en Puebla

08 jun 2023

¡Prepárate para escapar del calor y disfrutar de un verano refrescante en Puebla! En este blog, te invitamos a descubrir los encantos de esta hermosa ciudad colonial y a explorar uno de los destinos más frescos de la región: Zacatlán de las Manzanas. Desde su clima templado hasta sus exuberantes paisajes, Zacatlán te brindará un alivio bienvenido en medio de la ola de calor. Acompáñanos en esta aventura y descubre todo lo que estos destinos tienen para ofrecer en la época más cálida del año. ¡Prepárate para una experiencia veraniega llena de frescura y diversión en Puebla y Zacatlán de las Manzanas!

De Puebla a Zacatlán de las Manzanas

Embárcate en un emocionante viaje desde la encantadora ciudad de Puebla hasta el fresco paraíso de Zacatlán de las Manzanas. Durante el camino, serás testigo de impresionantes paisajes que te dejarán sin aliento. A medida que te adentres en las pintorescas carreteras, podrás contemplar majestuosas montañas, exuberantes bosques y cascadas cristalinas que adornan el camino.

El trayecto desde Puebla a Zacatlán es de aproximadamente dos horas en automóvil, brindándote la oportunidad de disfrutar del viaje mientras te maravillas con los hermosos panoramas. A medida que avanzas, podrás detenerte en encantadores pueblos y mercados locales para deleitarte con auténtica comida tradicional y comprar artesanías únicas.

Una vez que llegues a Zacatlán, serás recibido por un clima fresco y agradable, perfecto para escapar del calor del verano y esta ola de calor. 

¿Qué hacer en Zacatlán de las Manzanas?

¡Bienvenido a Zacatlán de las Manzanas, un lugar mágico que te invita a disfrutar de su encanto y belleza! Rodeado de exuberantes huertos de manzanas y un clima fresco y agradable, este destino te ofrece una variedad de actividades para que vivas momentos inolvidables. Aquí te presento algunas opciones para que aproveches al máximo tu visita:

Explora el Reloj Floral

Admira esta icónica atracción, un reloj elaborado con flores que cambia de diseño según la temporada. Además de ser un punto de referencia en la ciudad, es perfecto para capturar fotografías coloridas y llenas de vida.

Visita la Cascada de Tulimán

Sumérgete en la naturaleza y disfruta de la imponente cascada de Tulimán. Puedes dar un paseo por sus senderos y contemplar la majestuosidad del agua cayendo desde lo alto. No olvides traer tu cámara para capturar la belleza del paisaje.

Recorre el Parque Temático Las Manzanas

Diviértete en este parque temático dedicado a la cultura de la manzana. Disfruta de paseos en bicicleta, tirolesa, actividades ecoturísticas y aprende sobre la producción de sidra de manzana. Además, podrás degustar deliciosas manzanas frescas y otros productos derivados de esta fruta.

Descubre la Ruta de los Cerezos 

Durante la temporada de floración de los cerezos, podrás disfrutar de un espectáculo natural increíble. Camina por los senderos rodeados de árboles en flor y maravíllate con el paisaje colorido y aromático que ofrece esta ruta.

Visita la Parroquia de San Pedro y San Pablo

Admira la arquitectura de esta hermosa iglesia, considerada uno de los íconos de Zacatlán. Su fachada neoclásica y su interior detalladamente ornamentado te sorprenderán. Aprovecha para disfrutar de momentos de tranquilidad y reflexión en este lugar sagrado.

Saborea la gastronomía local

No puedes irte de Zacatlán sin probar sus deliciosos platillos. Disfruta de la tradicional cecina, las gorditas de maíz, los tamales de chipilín y la sidra de manzana. Deléitate con los sabores auténticos de la región y déjate sorprender por su riqueza culinaria.

Hospédate en Hotel Real de Puebla 

Después de un emocionante día explorando Zacatlán de las Manzanas, regresar a Hotel Real de Puebla es el complemento perfecto para tu experiencia. Nuestro hotel te brinda un espacio acogedor y confortable donde podrás relajarte y recargar energías para continuar tu aventura.

En Hotel Real de Puebla, contamos con una amplia variedad de amenidades que harán de tu estancia una experiencia inolvidable. Disfruta de nuestras cómodas habitaciones, diseñadas pensando en tu descanso y bienestar. Nuestras instalaciones están equipadas con modernas comodidades, como televisión de pantalla plana, conexión Wi-Fi gratuita y un delicioso restaurante. 

Además, para aquellos que viajan por negocios, contamos con modernas salas de reuniones y espacios para eventos, equipados con la última tecnología audiovisual y servicio de banquetes. Nos aseguraremos de que tus reuniones o conferencias sean un éxito.

Finalmente, nuestra ubicación privilegiada te permitirá explorar fácilmente los encantos de Puebla. A pocos minutos del centro histórico, podrás descubrir la majestuosidad de la Catedral, los sabores del mercado tradicional y la belleza arquitectónica de los edificios coloniales.

En Hotel Real de Puebla, nos enorgullece ofrecerte una experiencia de hospedaje excepcional, donde el confort y la calidad son nuestras prioridades. Te invitamos a disfrutar de todo lo que tenemos para ofrecerte y a crear recuerdos inolvidables durante tu estancia en Puebla. ¡Reserva tu estancia aquí! 

Artículos que podrían interesarte
  • Visite el Paseo de los Gigantes de Puebla

    Conozca los lugares más icónicos del mundo en el Paseo de los Gigantes de Puebla, ubicado dentro del Parque Constancia en la bella ciudad de Puebla.

  • Un recorrido por las lagunas de Puebla

    México es un país con gran diversidad natural, un ejemplo de ello es Puebla, uno de los estados con una ubicación céntrica y privilegiada

  • Semana Santa 2020 y turismo religioso en Puebla

    Aquí todo lo que tienes que saber de Semana Santa 2020. ¿Qué tiene de especial esta celebración en Puebla

  • Vacaciones en familia en Puebla

    ¿Sabías que Puebla es un destino bello para visitar en familia? Y pasar un día del niño especial, vacaciones, o cualquier fecha para salir de la rutina, tu familia lo agradecerá.